Ventilar nave industrialventilar nave industrial

Ventilar una nave industrial con evaporativos


ventilación eficiente para nave industrialPara muchas industrias la ventilación y sobrepresión de centros de trabajo es de obligado cumplimiento según normativa vigente.

Para otras empresas la ventilación no es obligatoria pero resulta muy necesaria para mantener el ambiente de trabajo limpio y saludable.

Cuando aparece la necesidad de ventilar una nave industrial, lo habitual es pensar en equipos tradicionales de inyección o extracción de aire que cumplan únicamente esta función.

Actualmente, los climatizadores evaporativos no sólo permiten ventilar una nave industrial,sino que además permiten climatizar durante los meses de verano.

Es decir, los climatizadores evaporativos además de climatizar también permiten ventilar ventilar una nave industrial o centro de trabajo, ya sea de forma natural o forzada, o incluso generando sobrepresión.

¿Qué es un climatizador evaporativo?


climatizador evaporativo corriente de aire nave industrialLos evaporativos son equipos de climatización industrial que utilizan aire húmedo para reducir la temperatura de grandes espacios, como por ejemplo naves industriales.

Los evaporativos basan su funcionamiento en el proceso adiabático, que consiste en inyectar aire húmedo de forma constante para generar un equilibrio de sobrepresión que permita expulsar el calor al exterior.

Los climatizadores evaporativos son ideales para ventilar una nave industrial porque también permiten inyectar aire seco, y de esto modo substituyen a los ventiladores y extractores convencionales.

¿Deseas más información sobre climatizadores evaporativos?

Ventilación natural o forzada


ventilación natural forzada en nave industrialLos climatizadores evaporativos recogen aire del exterior, lo humedecen, lo inyectan dentro y finalmente lo expulsan nuevamente al exterior.

Generan una ligera sobrepresión dentro gracias a renovaciones continuas del aire que expulsar el calor al exterior.

El sistema permite expulsar el aire de forma natural, abriendo puertas y/o ventanas, o de forma forzada con extractores.

Así que, tanto si necesitas trabajar con las puertas abiertas, como si necesitas espacios completamente estancos, los climatizadores evaporativos son perfectos para ti.

Espacios sobrepresionados


Mediaventilacion industrial sobrepresiónnte el calculo de sobrepresión de un espacio, ya sea grande o pequeño, es posible utilizar los climatizadores evaporativos para mantener centros de trabajo libres de polvo u otras partículas dañinas para el centro de producción.

Para generar dicha sobrepresión, el sistema requiere la instalación de climatizadores evaporativos, los cuales inyectan el aire limpio procedente del exterior, y de extractores industriales que permitan la renovación constante del aire.

Algunos de nuestros clientes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario