Entre todos los elementos que dan forma al tejido de la cadena de producción en muchas empresas, el almacen es uno de los más importantes. Especialmente, en aquellas compañías de gran tamaño, estos centros son unas pieza fundamentales para el funcionamiento de la logística y, debido a su especial necesidad de acumulación, suelen estar emplazados en alguna nave industrial de notables dimensiones. Partiendo de esta premisa, parece justo pensar que estos lugares tienen que estar dotados de unas óptimas condiciones climáticas, que ayuden a proteger tanto la mercancía que en ellos se almacena como a los trabajadores que se mueven por ellos.
El principal problema de las grandes naves industriales y los centros logísticos es su propia estructura. Generalmente, se trata de lugares amplios y techos altos y con múltiples aperturas al exterior, por las que, continuamente, se cuelan el frío de la calle. Pero, como ya habrás adivinado, otra dificultad a la hora de climatizar estos lugares es el elevado coste que suele exigir un sistema eficiente. Este problema económico suele ser la principal razón de que las naves industriales y los grandes almacenes no se acondicionen correctamente y los que ahí trabajan tengan que verse sometidos a condiciones extremas, ya sean de calor o frío.
Pero lo cierto es que, en la actualidad, es posible lograr una temperatura adecuada, sin llevar a cabo grandes desembolsos gracias a diferentes sistemas de calefaccion industrial de bajo consumo que nos ofrece el mercado.
Si lo que buscas es refrigerar una nave industrial, los climatizadores evaporativos son una opción que te recomendamos.
Estos aparatos funcionan absorbiendo aire del exterior mediante un sistema que lo refrigera y distribuye, a la vez que expulsa al exterior el aire caliente del interior.
Se trata de un sistema sencillo y que emplea en su funcionamiento muy pocos elementos: un ventilador, una bomba de agua y un controlador. Esto hace de los climatizadores evaporizados una solución sumamente económica cuya instalación puede traducirse en un ahorro de hasta un 80%, respecto a otros sistemas tradicionales.
Por lo contrario, si lo que deseas es calentar el lugar, te aconsejamos el uso de un sistema calefactor por tubo radiante. Este método se presenta en multitud de modelos adaptables a todo tipo de naves y almacenes. Resumiendo su modo de funcionamiento, podemos decir que los tubos radiantes están compuestos por un quemador conectado a un tubo en forma de “U”, donde se produce una combustión de gas en temperaturas entre los 400 ºC y 500 ºC.
El calor resultante es conducido por unos tubos, que lo distribuyen rápidamente a lo largo de la zona que quieras calentar. Este sistema es también realmente económico.
En definitiva, ahora es posible climatizar óptimamente grandes espacios industriales gracias a estos novedosos sistemas que suponen además un importante ahorro energético y económico.
En Bioaire somos especialistas en calefacción y climatización industrial de bajo consumo para naves industriales, así como en talleres o consecionarios de automóviles. Si deseas más información y deseas recibir un presupuesto sin compromiso no dudes en contactar con nosotros.