Calefacción de bajo consumo para pabellón deportivo.
En la línea del artículo anterior dedicado a las granjas avícolas, hoy nos queremos centrar en los beneficios de los sistema de calefacción de bajo consumo para pabellones deportivos y grandes espacios mediante tubo radiante a gas.
Si no conoces los sistemas de calefacción de bajo consumo mediante tubo radiante, te invitamos a leer el artículo ¿Qué es la calefacción por tubo radiante? ya que encontrarás toda la información que necesitas para conocer las principales características y ventajas de este sistema de bajo consumo para grandes espacios.
Una vez dicho esto, continuemos hablando sobre los beneficios de los tubos radiantes como sistema de calefacción en un pabellón deportivo:
Calor y confort inmediato
Los tubos radiantes son sistemas de calefacción que produce un efecto de calor similar a los rayos del sol. A diferencia de otros sistemas de calefacción tradicionales que inyectan grandes cantidades de aire, el sistema de calefacción de bajo consumo por tubo radiante para pabellones deportivos ofrece calor inmediato así que no es necesario encender la calefacción horas antes.
Muy silencioso
Por todos es sabido que ciertos ruidos son muy molestos en un gran espacio como un pabellón. Con los tubos radiantes a gas esto se evita por completo ya que no requieren de ninguna turbina ni ventilados para inyectar aire haciendo que sean totalmente silenciosos.
Calefacción por zonas
Los deportistas no suelen tener frío durante la practica deportiva. Por el contrario el publico suele tener bastante frío. Esto se puede solucionar de forma sencilla con los tubos radiantes puesto que pueden estar dirigidos únicamente al público, ofreciéndoles una sensación de confort agradable sin necesidad de calentar todo el espacio, y por otro lado, tampoco se perjudica a los deportistas.
No resecan tanto el ambiente
Debido a que no genera corrientes de aire caliente, lo sistemas de calefacción de bajo consumo con tubo radiante a gas para pabellones industriales no resecan tanto el ambiente, y por lo tanto, son más idóneos para la practica de actividades físicas.
Grandes espacios con grandes alturas
Un pabellón deportivo es un gran espacio no solo por el largo y ancho, sino también por su altura. Esto provoca que los sistemas de calefacción tradicionales necesiten inyectar grandes cantidades de aire caliente, y por lo tanto son muy poco eficiente puesto que el aire caliente se acumula en las alturas del pabellón. Este fenómeno físico hace que las personas que están a nivel de suelo no tengan sensación de confort y por lo tanto se malbaratan grandes cantidades de energía y dinero. Los sistemas de tubo radiante solucionan de forma sencilla este tipo de problemática ya que ofrecen calor como lo haría el propio sol puesto que no necesitan inyectar aire para calentar el pabellón deportivo.
Bajo coste de instalación y mantenimiento
A diferencia de otros sistemas de calefacción tradicionales, el sistema de calefacción de bajo consumo para pabellones deportivos es muy sencillo de instalar, es como colgar un fluorescente gigante en el techo. Además a penas requiere mantenimiento.
Bajo consumo y ahorro energético
Los sistemas de calefacción eficiente basados en tubos radiantes proyectan rayos infrarrojos directamente sobre la superficie de las áreas que el cliente desea aclimatar. Esto supone un ahorro de energético de entre un 30% hasta un 70% respecto a sistemas de aire forzado.
En BioAire estamos especializados en la implantación de soluciones especificas de calefacción de bajo consumo para pabellones deportivos, naves industriales o grandes espacios. Puede saber más sobre los tubos radiantes a gas o, si lo desea puede contactarnos aquí.